Forbes: Scarlett Johansson es la actriz mejor pagada del mundo por segundo año consecutivo

La actriz de 34 años ganó 15,5 millones de dólares más que en 2018. Mirá el ránking completo.

(REUTERS/Mario Anzuoni)
(REUTERS/Mario Anzuoni)

La superheroína Black Widow es una mujer en la cima de su mundo, y también lo es quien la interpreta en la pantalla grande: Scarlett Johansson es la actriz mejor pagada del mundo por segundo año consecutivo, según el ranking anual publicado por la revista Forbes.

Johansson, de 34 años, ganó 15,5 millones de dólares más que en 2018, principalmente debido al inmenso éxito global de Avengers: Endgame el capítulo final de la saga, por el cual ganó 35 millones de dólares.

(Chris Delmas / AFP)
(Chris Delmas / AFP)

La actriz retomará la capa de la Black Widow (Viuda Negra) nuevamente en 2020 para una película spin-off homónima.

Pero a pesar de que Johansson y sus cohortes en la lista ganaron más de 20 millones de dólares, la desigualdad salarial sigue viva en Hollywood. Johansson ganó un total de 56 millones de dólares durante el año pasado, pero esa cantidad la ubica en el octavo lugar de la lista combinada de actores y actrices mejor pagados.

A modo de comparación, Robert Downey Jr., coprotagonista de Avengers de Johansson, ganó alrededor de 55 millones por su papel como Iron Man en Endgame.

(Chris Pizzello/Invision/AP)
(Chris Pizzello/Invision/AP)

De acuerdo con la clasificación de Forbes de los actores mejor pagados del mundo, publicada el miércoles, Downey Jr. ocupa el tercer lugar con 66 millones de dólares en total, detrás del compañero "vengador" Chris Hemsworth (76,4 millones) y Dwayne "La Roca" Johnson (USD 89,4 millones).

En la lista femenina quedó segunda Sofía Vergara, una veterana de la industria pero recién llegada a la lista, que ofició como estrella de la comedia Modern Family y ganó 44.1 millones de dólares entre el 1 de junio de 2018 y el 1 de junio de 2019.

(Victoria Will/Invision/AP)
(Victoria Will/Invision/AP)

Tercera y cuarta, respectivamente, quedaron Reese Witherspoon (con USD 35 millones) y Nicole Kidman (USD 34 millones), co-estrellas de la series Big Little Lies.

El top 10 de actrices mejor pagadas:

1. Scarlett Johansson (USD 56 millones)

2. Sofia Vergara (USD 44.1 millones)

3. Reese Witherspoon (USD 35 millones)

4. Nicole Kidman (USD 34 millones)

5. Jennifer Aniston (USD 28 millones)

6. Kaley Cuoco (USD 25 millones)

7. Elisabeth Moss (USD 24 millones)

8. Margot Robbie (USD 23,5 millones)

9. Charlize Theron (USD 23 millones)

10. Ellen Pompeo (USD 22 millones)