"Lo que ha hecho el Gobierno nacional es ilegal", manifestó el salteño Juan Manuel Urtubey.


El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, adelantó que el próximo lunes presentará ante la Corte Suprema de Justicia un recurso de amparo junto a los gobernadores peronistas al considerar “ilegal” la quita del IVA a los alimentos que dispuso el Gobierno nacional.

“El lunes estamos presentando un recurso de amparo en la Corte Suprema de Justicia de la Nación porque lo que ha hecho el gobierno nacional es ilegal”, señaló el mandatario salteño en una conferencia de prensa, luego de participar de los actos conmemorativos por el 207 aniversario del Éxodo Jujeño.

El candidato a vicepresidente de Consenso Federal consideró que “más allá de la justicia o no de la medida, el Gobierno nacional lo tiene que hacer con sus recursos y no con los que no le son propios y eso es lo que les estamos diciendo las provincias a la Nación”.

Y puntualizó que con la quita del IVA a los alimentos dispuesta por el gobierno de Mauricio Macri, la provincia de Salta “perderá $1.200 millones”.

Carlos Caserio y Alberto Fernández reunidos. (web).

Además, senadores del PJ, encabezados por el cordobés Carlos Caserio -hombre de confianza de Alberto Fernández-, impulsan un proyecto de ley con el fin de que desde la Casa Rosada compensen con una partida especial la reducción de fondos coparticipables.

Es que no quieren que las rebajas del IVA y el Impuesto a las Ganancias “pongan en peligro el pago de sueldos y de otros servicios esenciales ya previstos por las provincias”.​





Comentarios