Juan Martín del Potro: "Voy a volver a jugar al tenis pronto"

El tenista anunció la gran noticia a través de las redes sociales.

Juan Martín del Potro: \
Juan Martín del Potro: \

Juan Martín del Potro debió operarse de una fractura rotuliana en la rodilla derecha el último 22 de junio y desde entonces hubo incertidumbre sobre su futuro. Sin embargo, el tandilense dio una gran noticia este viernes: anunció que volverá jugar al tenis.

"Voy a volver a jugar al tenis pronto. Todavía no sé la fecha exacta, pero seguramente se van a enterar de varias novedades en los próximos días", contó Delpo en un video que compartió en su cuenta de Instagram.

"Aprovecho para agradecerles todo el apoyo y el cariño que me dieron para pasar la semana más dura posterior a la operación. Espero verlos pronto", completó el campeón de la Copa Davis en 2016 desde un gimnasio en Miami, Estados Unidos, donde hace trabajos físicos, pileta y kinesiología.

Del Potro se había fracturado por primera vez la rótula en octubre de 2018, en el Masters 1000 de Shanghai, e intentó reponerse de esa lesión sin cirugía. Sin embargo, se resintió este año en el torneo de Queen's y debió pasar por el quirófano, lo que hacía dudar de su regreso al tenis.

"Si ese fue mi último partido en el tenis no lo sé", dijo tras lesionarse. Pero la recuperación de "Torre de Tandil" fue muy buena y volverá al circuito antes de lo esperado.

Así se recupera Juan Martín del Potro​