Son las propiedades referidas a la parte de la investigación que involucra a Daniel Muñoz, exsecretario privado de los Kirchner. Quieren que sea antes de las elecciones de octubre.


La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) pidió al juez federal Claudio Bonadio la entrega de las llaves de las propiedades a nombre de supuestos testaferros del fallecido exsecretario privado de los Kirchner, Daniel Muñoz, para proceder a su remate.

Daniel Muñoz acompañó a Kirchner en la mayoría de sus viajes. (web).

Se trata de bienes decomisados en la causa por los cuadernos de la corrupción y que están en condiciones de ser vendidos, porque esa decisión quedó firme en distintas instancia de apelación o no fue cuestionada por sus titulares.

La intención es obtener las llaves “de aquellos inmuebles cuyo decomiso se encuentre firme” y están a disposición del juzgado.

Los bienes forman parte de lo secuestrado a la viuda de Muñoz, Carolina Pochetti, y su entorno, todos procesados como supuestos testaferros y muchos de ellos arrepentidos en la investigación.

Carolina Pochetti, viuda del ex secretario privado de Néstor Kirchner, Daniel Muñoz. (web).

De acuerdo a las previsiones, el primer lote de ventas será en los barrios porteños de Palermo y Belgrano (dos edificios de cocheras), un departamento en Puerto Madero, otra propiedad en Miami y un yate que está también en esa ciudad estadounidense. Además, hay otra propiedad en el barrio porteño de Villa Urquiza.

Así es el lujoso departamento de Daniel Muñoz en el Hotel Plaza de Nueva York (Foto: TN)

Así es el lujoso departamento de Daniel Muñoz en el Hotel Plaza de Nueva York (Foto: TN)

El exsecretario privado de Néstor Kirchner falleció y según la acusación su viuda Pochetti y allegados montaron una estructura de lavado de activos mediante empresas off shore y sociedades en el país para quedarse con al menos 70 millones de dólares.





Comentarios