Así lo ratificó el estudio médico al que se sometió el primer mandatario del país oriental.


El tumor que se le encontró al presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, es maligno, según confirmó un comunicado de la Presidencia, que adelantó que el informe definitivo sobre la cuestión estará disponible “en los próximos días”, reportaron medios de Montevideo.

“En el día de hoy se realizó la intervención diagnóstica prevista en donde se confirmó la presencia de un tumor maligno. El informe definitivo estará disponible en los próximos días”, señala el texto firmado por el médico del mandatario, Mario Zelarayán.

El comunicado explica además que el mandatario “se encuentra en excelente estado y superó el procedimiento sin complicaciones”. Finalmente, resalta que “la determinación de las futuras conductas terapéuticas” quedan supeditadas “al resultado de los estudios en curso”.

El comunicado oficial de Presidencia de Uruguay sobre el tumor maligno que tiene Tabaré Vázquez. (presidencia.gub.uy)

Oncólogo de profesión, Vázquez había anunciado el martes de la semana pasada que se le había detectado un nódulo pulmonar y que podía ser maligno, por lo que iba a internarse en un centro sanitario de Montevideo para someterse a las pruebas médicas que pudieran determinar el alcance.

Ese mismo día, Vázquez llegó a la Asociación Española en su coche particular, saludó a la prensa que estaba de guardia en el lugar y entró caminando.

Durante su estadía en el centro médico, el presidente se sometió a una biopsia, algo “fundamental”, en palabras del presidente de la Sociedad de Oncología Médica y Pediátrica del Uruguay, Diego Ubillos, para determinar la malignidad de la “imagen anormal” que le fue detectada en el pulmón.





Comentarios