La diputada sostuvo que que ya tiene arreglado su velorio "por si me matan" y que desprecia a los encuestadores.


La diputada nacional oficialista Elisa Carrió sostuvo que es posible que vaya a la cárcel si las próximas elecciones generales consagran presidente al candidato por el Frente de Todos, Alberto Fernández, y que ya tiene arreglado su velorio “por si me matan”.

“La venganza es llevarme presa porque ellos (en referencia al kirchnerismo) nunca toleraron que yo tenga estrategia y Alberto Fernández nunca toleró que yo tuviera este voto que tengo en la Capital (Federal)”, dijo Carrió en conversación con TN.

En el marco de esas declaraciones, agregó: “Puedo ir o no a la cárcel. Tengo arreglado mi velorio por si me matan. Tengo arreglado la cárcel, tengo que sacar una ley por el aire acondicionado. Tengo arreglado mi disfrute, todo. Lo que no me van a poder sacar es la tranquilidad de consciencia ni mi universo interior ni a Dios”.

En esa misma entrevista, Carrió se describió hoy como “una porrista que enciende” porque “habla desde el alma”, y exhortó nuevamente a votar por el presidente Mauricio Macri, ya que, aseguró, es “el orden” ante “el caos”.

También fustigó al consultor ecuatoriano y asesor presidencial Jaime Durán Barba y expresó su “desprecio por los encuestadores”.

Carrió, jefa de la Coalición Cívica y cofundadora de la alianza gobernante, admitió que “no comparto las posiciones del gobierno que dicen que el triunfo solo depende de una estabilidad de la moneda”.

Pero a la vez aseveró: “Cuando hay caos se vota el orden. ¿El orden es La Cámpora? ¿Es Cristina Kirchner? ¿Es (Axel) Kicillof? Jamás. El orden es Mauricio Macri”.

Acerca de Durán Barba dijo que “no tengo relaciones con él; me lo presentaron en 2015 en Córdoba y le dije ‘salga de aquí’ porque me parece un horror, y más teñido; y el otro día cuando ingresé al salón (del bunker tras las PASO) y el Presidente quería hablar conmigo, lo eché a Durán Barba; dije ‘delante de este ecuatoriano, de Durán Barba, yo no hablo'”.

“Durán Barba decía que no había que acompañar a los candidatos a gobernadores de Cambiemos, pero hay una elección y tenés que estar al lado del que está defendiendo una causa difícil. Recorrí el país haciendo campaña y estuve con los derrotados”, explicó.

Añadió que, además de estar junto a los candidatos a gobernador oficialistas “hice la campaña que me pidió María Eugenia Vidal, y nos fue muy bien en Bahía Blanca, Mar del Plata, Azul. Después hice todo lo que me pedía (el jefe de gobierno porteño) Horacio Rodríguez Larreta en la ciudad de Buenos Aires que también nos fue muy bien”.

En otro tramo de sus declaraciones, Carrió aseveró que “no creo en los encuestadores, los desprecio, porque creo en la política como arte. Son dos concepciones filosóficas distintas. La diferencia es de pensamiento”.

También expresó que tras las PASO, donde el Frente de Todos aventajó al oficialismo de Juntos por el Cambio, en el oficialismo “vi gente que no estaba acostumbrada a la derrota, y ahí rige la templanza, me encanta la adversidad; yo nací y vivo en la adversidad y me estimula la adversidad”.

“Me aburro cuando no pasa nada… es como tener un marido aburrido tipo (Hermes) Binner“, dijo en alusión al ex gobernador socialista de Santa Fe.

Carrió insistió con que seguirá haciendo campaña política por el oficialismo. En ese contexto señaló con tono jocoso que “soy una stand up… en el fondo, lo que puedo hacer, como dije, sería una porrista (animadora de espectáculos deportivos), como alguien que enciende porque hablo desde el alma, y voy a seguir hablando desde el alma hasta que me muera”.

La diputada pidió además a la sociedad “que reflexione si quiere volver al autoritarismo o ir a la libertad y voy a hacer campaña por la libertad, porque la que peleó por la libertad fui yo”.

“La causa de la República no es de un gobierno, es de una Nación, y voy a hacer lo que el Presidente quiera y cuanto quiera. Voy a hacer campaña independientemente de Durán Barba“, sostuvo Carrió, quien se definió también como “una garantía para muchos sectores que no creen en Macri”.




Comentarios