Hernán Lacunza: "Que los gobernadores digan si no quieren que bajen los impuestos"

El ministro de Hacienda le respondió a los mandatarios que se quejaron por "el impacto fiscal" de las medidas económicas.

(Bloomberg)
(Bloomberg)

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, salió a contestarle a los gobernadores que se quejaron por las medidas económicas que tomó el Gobierno tras las PASO y pidió que "digan si no quieren aliviar a la población".

"Que los gobernadores digan si no quieren bajar los impuestos porque no quieren aliviar a la población", afirmó Lacunza en declaraciones con Radio Nacional.

El funcionario sistuvo que "a veces algunos hacen hincapié en lo que se pierde y no en lo que se gana". "Hay gobernadores en una posición de reclamo frente al Gobierno... Los impuestos no son exclusivamente nacionales, se coparticipan. Cuando suben, el Gobierno central paga los costos y los beneficios se coparticipan", señaló.

Tras los anuncios del Gobierno nacional, los gobernadores opositores habían cuestionado "el impacto fiscal" que tendrán en las arcas de las provincias y expresaron la intención de recurrir a la Justicia.