La CTA Autónoma y ATE convocaron a una movilización para este jueves

Es el mismo día en el que se reunirá el Consejo del Salario. Entre los reclamos, pedirán "llevar el sueldo mínimo al valor de la canasta básica de 31.600 pesos".

conferencia CTA AUTONOMA (Twitter)
conferencia CTA AUTONOMA (Twitter)

La Central de Trabajadores Argentinos Autónoma (CTA-A) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se movilizará este jueves, cuando se lleve a cabo la reunión del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil.

A las 16, brindaron una conferencia de prensa en la sede ubicada en Perón 3866, donde detallaron los pormenores de la movilización que se realizará hacia la Secretaría de Trabajo .

"Tendremos una reunión nacional con los secretarios generales de todo el país de la CTA Autónoma y las organizaciones que integran nuestra central, en la que analizaremos la grave situación que atraviesa el país, y lo que significó el impacto de la devaluación y el golpe de mercado que padecimos la semana pasada", había manifestado Hugo “Cachorro” Godoy, secretario adjunto de la CTA-A, en diálogo con FM La Patriada.

Y agregó: "Vamos a presentar tres reclamos en la reunión del Consejo, acompañado por una movilización popular: llevar el salario mínimo al valor de la canasta básica de 31.600 pesos, la integración de las organizaciones de la economía popular al Consejo, y que se incorpore como beneficiarios a los trabajadores de los estados provinciales y municipales, hoy excluidos".