El Gobierno analiza ampliar y extender Ahora 12 durante el 2017

Deslizaron la posibilidad de la extensión de 12 a 18 cuotas. Aún no fue confirmado.

El plan de compras en cuotas "Ahora 12" en comercios, que creó la gestión de Cristina Fernández en 2014, podría sufrir un cambio radical en 2017. El Gobierno de Mauricio Macri estudia mantener el programa y extender el plazo de las cuotas.

Según Infobae, fuentes de la Secretaría de Comercio aseguraron que Ahora 12 podría ampliar su cantidad de pagos. Por el momento, no están definidas la cantidad de cuotas sin interés para que de jueves a domingo los comercios puedan vender productos de origen nacional, una característica que seguirá vigente. La indumentaria y el calzado fueron los primeros en sumarse al programa, que ahora incluye libros, anteojos y hasta celulares 4G.

Desde la Cámara Argentina de Comercio (CAC) aseguraron que desconocen la posibilidad de "Ahora 18", pero dijeron: "Nuestro pedido siempre fue la extensión de las cuotas, así que sería una gran noticia".

"Con todo, extender el plazo es una idea que coincide con la proyección que hace el Gobierno para la economía en 2017, si es que baja la inflación y bajan las tasas", publicó Infobae. El subsecretario de Comercio Interior, Javier Tizado, afirmó hoy que en la Secretaría se está trabajando en medidas "que alienten el consumo y la producción nacional", y remarcó que el programa Ahora 12 "es una medida heredada que ayuda para mantener el consumo activo".