Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| martes, 14 de julio de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
Vía País / Néstor Pitana

Es falso el tuit de Pitana en donde señala que votó con bronca contra el Gobierno

Por Reverso

Es falso el tuit de Pitana en donde señala que votó con bronca contra el Gobierno
Seguinos enGoogle
20 de agosto de 2019, 10:13
Logo Vía País
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3581
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • CLARÍN
  • TN
  • EL TRECE TV
  • MITRE
  • LA 100
  • CIUDAD
  • CIENRADIOS
  • TYC SPORTS
  • LA VOZ DEL INTERIOR
  • RUMBOS
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

Es viral en Twitter una publicación de la cuenta @NestorPitana, publicada el 16 de agosto último, cinco días después de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), en la que el quien finge ser el árbitro de fútbol expresa arrepentimiento por los "efectos" que el voto "bronca" contra el Gobierno provocó en el país. Sin embargo, ni el comentario ni el tuit le pertenecen al tercer candidato a diputado nacional por el Frente Renovador de la Concordia (Misiones), Néstor Pitana, porque esa cuenta es falsa, según confirmó el ex árbitro internacional a Reverso.

"El domingo voté con bronca, para castigar. Me arrepiento de los efectos que causé; o que causamos. Esta semana reflexioné mucho, y me parece que en esta elección verdaderamente esta en juego nuestra libertad. Que la bronca no nos tape el bosque, esta en juego la República" (sic), dice el tuit, que el viernes a la tarde cosechaba 3.600 retuits y 9 mil "Me gusta". Además, el apellido "Pitana" fue trending topic en Twitter.

La cuenta @NestorPitana tiene más de 30 mil seguidores y está activa desde mayo de 2012, según la información pública de la red social. En la biografía se define como “Misionero, árbitro FIFA y del Fútbol argentino. Ex-actor, ex-basquetbolista. Gran asador”. De foto de perfil tiene una imagen de Néstor Pitana.

Los tuits anteriores de la cuenta datan de julio de 2018, cuando el árbitro dirigió la final de la Copa Mundial Rusia 2018. También hay mensajes publicados en ruso.

Qué dijo el árbitro

En diálogo con Reverso, desde el entorno de Pitana confirmaron que la cuenta @NestorPitana no es suya y que, por lo tanto, ese comentario sobre las PASO no le pertenece.

"Esa cuenta no es de Néstor. Estamos re cansados de que nos hagan eso", señaló a este medio su esposa, Romina Ortega, y añadió: "Hace mucho queremos dar de baja la cuenta, estamos muy cansados de aclarar que él no tiene red social, pero a veces muchos no lo entienden".

A través de su cuenta de Instagram, Ortega advirtió que la cuenta de Pitana es falsa y pidió ayuda para denunciarla dentro de Twitter.

Es falso el tuit de Pitana en donde señala que votó con bronca contra el Gobierno. (Reverso)
Es falso el tuit de Pitana en donde señala que votó con bronca contra el Gobierno. (Reverso)
Es falso el tuit de Pitana en donde señala que votó “con bronca” contra el Gobierno
Es falso el tuit de Pitana en donde señala que votó “con bronca” contra el Gobierno

Este no es un caso aislado. Existen numerosas cuentas falsas de figuras públicas. El senador y candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto, realizó un planteo ante Twitter y una denuncia ante el juzgado a cargo de Ariel Lijo para dar de baja una cuenta falsa que simulaba ser él.

Por su parte, en las últimas horas la ensayista Beatriz Sarlo confirmó a Reverso que la cuenta en la red social que se hace pasar por ella, y que publicó duras críticas a la gestión del presidente Mauricio Macri, tampoco es suya.

Pitana será parte de la oferta electoral del Frente Renovador de la Concordia Social en Misiones para las elecciones generales del 27 de octubre. El referí irá en el tercer puesto de la lista de candidatos a diputados nacionales en una boleta corta (es decir, sin candidato a presidente y vicepresidente). La lista del Frente Renovador será encabezada por el actual intendente de Leandro N. Alem, el empresario Diego Sartori, y en segundo lugar irá la actual ministra de Educación de Misiones, Ivonne Aquino.

En las PASO del domingo último, el partido se posicionó en el tercer lugar para las elecciones de diputados nacionales en Misiones con el 23% de los votos, después del Frente de Todos (36%) y Juntos por el Cambio (26%), de acuerdo con los datos oficiales del recuento provisorio.

Autores: Pablo Blanco y Sebastián Lozano. Edición 1: Laura Zommer. Edición 2: Cecilia Beccaría. Esta nota es parte de Reverso, el proyecto periodístico colaborativo que une a más de 100 medios y empresas de tecnología para intensificar la lucha contra la desinformación durante la campaña.

Temas Relacionados

  • Néstor Pitana
  • Elecciones 2019
  • Reverso
  • Desinformación
  • PASO
  • Política
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
Isaias Barrera, el joven de 20 años que murió envuelto en llamas en Córdoba.
vía córdoba

Envuelto en llamas: el dramático video del joven de Córdoba que murRió tras sufrir graves quemaduras

Carla apuntó contra el abuelo de Agostina Vega.
vía córdoba

"Vendía droga": la grave acusación de una testigo clave contra el abuelo de Agostina Vega

Predicción sobre Argentina-Inglaterra
horóscopo

El astrólogo que acertó el pase a semis lanzó su predicción sobre Inglaterra: "Muy parejo, quizás con..."

Dudas alrededor de la investigación por el crimen de Agostina Vega.
vía córdoba

El crudo testimonio que sacude el caso Agostina Vega: "No fue un femicidio"

Cómo era la vida de la hija de Claudio Barrelier.
vía córdoba

Régimen de servidumbre: el calvario oculto de la hija de Claudio Barrelier