El tandilense Juan Martín Del Potro (30) y el porteño Diego Schwartzman (41), los mejores tenistas argentinos de la actualidad, debutarán frente a jugadores surgidos de la clasificación en Roland Garros, el segundo Grand Slam del año.
Del Potro, 30 en el ranking mundial, trabaja en París para llegar en buena forma al debut, después de haber puesto en duda su presencia debido a dolores en la espalda y en el hombro derecho. El partido ante uno de los jugadores que sorteó la clasificación marcará el regreso del tandilense al torneo galo después de cinco años, ya que la última vez fue en 2012, cuando perdió en cuartos de final frente a Roger Federer.
Según el sorteo del cuadro que se realizó hoy en Bois de Boulogne, el otro argentino que espera por uno de los clasificados es Schwartzman (41), que intentará en París recuperar la muy buena versión que mostró en el Masters 1000 de Montecarlo o en el ATP de Estambul.
Además, el marplatense Horacio Zeballos (64) enfrentará al francés Adrián Mannarino (53), el rosarino Renzo Olivo (91) tendrá un exigente debut frente al local Jo-Wilfried Tsonga () y el azuleño Federico Delbonis (139), que quiere recuperar su mejor nivel, se medirá con el ruso Konstantin Kravchuk (129).
El chascomunense Carlos Berlocq (63) enfrentará al talentoso ucraniano Alexandr Dolgopolov (87) y el merlense Nicolás Kicker (94) lo hará con el bosnio Damir Dzumhur (96).
El bahiense Guido Pella (114) y el santiagueño Marco Trungelliti (161) pasaron la clasificación y esperan rivales, que bien podrían ser Del Potro o Schwartzman.