También estuvieron Guido Sandleris, Marcos Peña, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Rogelio Frigerio y Dante Sica.


El presidente Mauricio Macri se reunió por primera vez este lunes en su quinta privada y en plan de trabajo con el designado ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, para analizar el plan anticrisis que implementará hasta el fin de su mandato.

El encuentro, que fue a partir de las 11, ocurrió en la quinta “Los Abrojos”, propiedad que el jefe de Estado tiene en la localidad bonaerense de Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas.

Participaron el titular del Banco Central, Guido Sandleris; el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; y a último momento fueron convocados los ministros Rogelio Frigerio (Interior) y Dante Sica (Producción).

Lacunza, al ingresa a la Quinta Los Abrojos. (Foto: Rolando Andrade)

En la reunión, dijeron fuentes oficiales a este diario, se planeaba hacer un repaso de las medidas económicas que se establecieron durante la gestión de Nicolás Dujovne, a quien le aceptaron la renuncia el sábado pasado.

También se espera que Lacunza le presente al Presidente nuevas propuestas que elaboró el fin de semana con su equipo (que viene de trabajar en la provincia de Buenos Aires) para evitar una espiralización de la crisis económica.

Marcos Peña también se sumó a la reunión del lunes. (Foto: Rolando Andrade)

Lacunza se reunió el domingo con Dujovne, su antecesor, y con el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, para conocer la agenda urgente que le tocará desarrollar debido a que hasta el viernes estuvo a cargo de la economía bonaerense.

Antes de ir a Los Abrojos, donde el Presidente pasó el fin de semana junto a su familia, Lacunza mantuvo reuniones con sus asesores desde horas muy tempranas del lunes.

Ya desde el arranque el ministro –que asumirá formalmente el martes- tiene una agenda cargada que contempla reunión con gobernadores y el Consejo de Salario Mínimo, Vital y Móvil, lo cual está programado para el jueves.





Comentarios