El nuevo ministro de Hacienda de la Nación recibió este domingo al ministro saliente y al titular del Banco Central. Este lunes se reunirá con el Presidente.


El designado ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, se reunió este domingo con el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, para analizar la marcha de la política monetaria y cambiaria y luego con su antecesor, el renunciado Nicolás Dujovne.

Este lunes, será recibido por Mauricio Macri y se prevé que le lleve una serie de propuestas de medidas para enfrentar la crisis. Uno de los sectores a los que apunta el Gobierno es el de los jubilados, pero todavía no hay una definición.​

El ex funcionario bonaerense, que reemplazará a Dujovne, se reunió con Sandleris en su casa. Fue un encuentro previo a la llegada de una nueva misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que auditará las cuentas nacionales, para autorizar el desembolso de unos US$5.300 millones.

Lacunza y Sandleris (Foto:Clarin)

Lacunza y Sandleris mantienen una buena relación personal ya que trabajaron juntos en la provincia de Buenos Aires a comienzos de la gestión de María Eugenia Vidal.

Fuentes cercanas al nuevo ministro dijeron a Clarín que en la reunión se tocaron dos temas sensibles para ambas gestiones: el nivel del dólar, que el viernes cerró en torno a los 58 pesos; y las reservas de la entidad monetaria.

El exministro de Hacienda bonaerense reunió a su equipo de trabajo por la mañana de este domingo. Luego, en su encuentro con Dujovne acordaron la transición.

Lacunza con su equipo en la mañana del domingo. (Foto:Clarin)

Ante el cercano desembolso del FMI, la mirada estará puesta entonces en si el Gobierno podrá cumplir con la meta de alcanzar equilibrio fiscal para este año, o un déficit de menos de un punto del PBI, luego de las medidas anunciadas que implican el diferimiento en el pago de varios impuestos, o la rebaja de Ganancias.





Comentarios