El caracol multicolor que está infectado y causa furor en las redes

El extraño animal se hizo viral a través de Twitter aunque los usuarios descubrieron el verdadero origen de su condición.

Caracol viral (Foto: Twitter)
Caracol viral (Foto: Twitter)

El video de un caracol multicolor hizo furor en las redes sociales. "Les dejo este caracolito que es más bonito que leer tanto racismo en Twitter", escribió Oxlack Investigador en su perfil en la red social.

En las imágenes se observa un peculiar molusco con colores y movimientos psicodélicos. Pero no se trataba de un animal exótico, sino que el pequeño caracol estaba controlado por un parásito que lo llevaría a su muerte.

En este caso, el molusco está infectado por un parásito conocido como Leucochloridium Paradoxum. Es una larva de gusano que usa como huésped a los caracoles y toma su cerebro, de forma que controla todo lo que hacen. Los colores y los movimientos extraños tienen un triste objetivo: llamar la atención de los pájaros para ser comidos.

"Esto es un caracol "zombie". Ha sido infestado por un gusano parásito llamado leucocloridio, el cual altera el comportamiento del caracol y controla sus movimientos. El colorido movimiento en sus ojos busca atraer a las aves para que se lo coman", explicó otro usuario.

Los extraños colores que se ven en las imágenes son del parásito: la piel del huésped es en realidad transparente. Sin embargo, el video llegó a cientos de usuarios que se maravillaron por la condición del extraño animal.