"Tenemos familiares que están retornando masivamente", dijo el Presidente boliviano y cuestionó las políticas del gobierno de Mauricio Macri.


Evo Morales, presidente de Bolivia, manifestó este sábado que no quiere que en su país suceda “lo que está ocurriendo en Argentina”, donde hay problemas económicos causados, a su juicio, por el retorno del “modelo neoliberal”.

“Argentina vuelve la derecha, vuelven las políticas económicas del Fondo Monetario Internacional (FMI), ahora cómo está. Tenemos familiares que están retornando masivamente“, sostuvo, según la agencia de noticias EFE.

(Foto:REUTERS/David Mercado)

Luego, el mandatario boliviano añadió, ante miles de partidarios del oficialista Movimiento al Socialismo (MAS): “No quisiera que ocurra eso, lo que está ocurriendo en Argentina, esa es nuestra responsabilidad“.

En una rueda de prensa ofrecida esta semana en La Paz, Morales consideró que el resultado de las elecciones primarias en Argentina, en las que triunfó el peronista Alberto Fernández, son una “rebelión” contra el FMI.

(Foto:AP/Gustavo Garello)

En las elecciones generales en Bolivia, Morales aspira a un cuarto mandato consecutivo hasta 2025, frente a ocho candidaturas opositoras. Su postulación es considerada ilegal por la oposición y movimientos ciudadanos, por incumplir el límite constitucional de dos mandatos consecutivos y el resultado de un referendo de 2016 que rechazó la reelección.





Comentarios