El hermano del terrorista aseguró que el objetivo de su familiar era "lograr la victoria para el Estado Islámico".


Salman Abedi, el terrorista suicida que mató a 22 personas e hirió a 64 el lunes en Manchester, habló con su madre horas antes del atentado para pedirle “perdón”, según revelaron hoy medios británicos.

La madre de Abedi, Samia Tabbal (50 años), fue sido interrogada por las autoridades libias, que el miércoles detuvieron al padre del terrorista y a uno de sus hermanos en Trípoli, según fuentes citadas por la agencia local PA.

La mujer detalló que su hijo, de 22 años, partió de Libia al Reino Unido cuatro días antes de perpetrar el atentado a la salida de un concierto de Ariana Grande.

Según las mismas fuentes, el hermano de Abedi aseguró que Salman aprendió a fabricar explosivos a través de internet y que su objetivo era “lograr la victoria para el Estado Islámico”, el grupo terrorista que reivindicó el atentado.

Por su parte, la policía británica mantiene detenidos a ocho hombres relacionados al ataque y cree que el joven, nacido en Manchester, pudo contar con una red de apoyo para perpetrar el atentado.






Comentarios