Quién es Balthazar Murillo, el chico que interpreta a Carlos Tevez en la serie de Netflix que refleja su vida

"Apache: la vida de Carlos Tevez" tuvo su estreno el último viernes en la plataforma mundialmente conocida.

Balthazar Murillo es el joven actor de 15 años que encarna a Carlos Tevez en la nueva serie de Netflix que intenta mostrar su historia: "Apache: la vida de Carlos Tevez". La misma se estrenó este viernes, y promete un buen nivel de audiencia, aunque surge la curiosidad sobre la procedencia del chico que debe tomar el rol protagónico.

"Es un sueño. Mi primer protagónico, siendo tan chico, y sobre la vida de Carlos..." atinó a decir Murillo, quien se inició en el mundo de la actuación trabajando en publicidades, a sus seis años. Luego, fue convocado por Luis Ortega para la película "Lulú", así como Adrián Caetano lo solicitó para "Mala".

Balthazar metido en el personaje.
Balthazar metido en el personaje.

Sobre el proceso de selección, detalló que el mismísimo Carlos Tévez vio las fotografías de quienes se habían presentado en el Casting, y lo eligió por encontrarlo parecido a él en su juventud. "Es verdad. Me vio parecido. Me lo contó el propio Carlitos, aunque ya me lo habían contado antes", comentó el adolescente.

"Cuando estoy caracterizado, nos parecemos mucho. No hay muchas fotos de él de chiquito", prosiguió, agregando: "Él nos contó la historia de vida de cada personaje, en una reunión donde estábamos todos los actores de la serie".

Balthazar Murillo junto a Carlos Tevez (Foto: Alejandro del Bosco).
Balthazar Murillo junto a Carlos Tevez (Foto: Alejandro del Bosco).

Contó a su vez los pormenores de su preparación: "Tuve que ir a una fonoaudióloga, que me ayudó a hablar con la prótesis dental y a copiar algunos gestos faciales de él: cómo dejar la boca abierta, respirar más por la boca que por la nariz, dejar la lengua afuera".

Finalmente, dejó entrever su mayor deseo en un futuro próximo: "Estar en El Marginal, y volver a trabajar con Luis (Ortega)".