Los vecinos de Mar del Tuyú lanzaron una campaña para pedir justicia por "Rubio"

El can fue atado a una camioneta y arrastrado hasta que murió. Luego, lo tiraron al costado de la Ruta 11. "Esto no puede pasar en nuestro pueblo", dijeron los residentes indignados.

La crueldad con la que asesinaron a "Rubio", un perro que vivía en las calles de Mar del Tuyú pone la piel de gallina.

El can sufrió un ataque despiadado que salió a la luz gracias a un video que se volvió viral. Lo ataron a una camioneta y lo arrastraron hasta que falleció.

[Atención: las siguientes imágenes son de extrema crueldad y pueden herir la sensibilidad del lector]

Lo habían apodado "Rubio" por el color de su pelaje. Pasaba sus días en la estación de servicio de la ruta Interbalnearia 11, frente a la entrada de Mar del Tuyú. En ese lugar se refugiaba por las noches, todos lo conocían y le daban de comer.

Según trascendió, un hombre bajó de su camioneta y ató al can para comenzar con su macabro plan. Horas después, el cuerpo de Rubio, ensangrentado, fue abandonado al borde de una ruta. Un testigo contó que el conductor "venía haciendo zigzag durante todo el camino".

"Rubio era un perrito que vivía en la estación de servicio Axion de la ruta Interbalnearia 11 frente a la entrada de 58, Mar del Tuyú, ahí lo alimentaban, dormía, sentía el amor que nunca pudo tener dentro de un que hogar. Hasta que el pasado Martes 13 de Agosto se le cruzó su Asesino, quien lo ató a su camioneta y lo arrastró su por kilómetros dejando su cuerpito destrozado hasta su muerte, descuartizado. Exijamos justicia y que éste asesino pagué con una pena ejemplar. Basta de maltrato animal, seamos su voz. Todos por Rubio!", contaron los vecinos de la zona.

La foto de "Rubio", el can asesinado en Mar del Tuyú (Foto: Change.org)
La foto de "Rubio", el can asesinado en Mar del Tuyú (Foto: Change.org)

Ahora, lanzaron un petitorio en Change.org para reclamar justicia por el can. "No vamos a parar hasta conseguir justicia!!! Esto no puede pasar en nuestro pueblo... Los que se quieren unir a esta causa pueden firmar", anuncia en Facebook la cuenta Amo mar del Tuyú y Santa Teresita junto al link del petitorio.