Acuidarán chicos de 14 a 18 años de todas las provincias argentinas. El encuentro será en la Ciudad de Buenos Aires.


Estudiantes de 14 a 18 años de todas las provincias participarán a partir del 29 de agosto próximo de la Copa Robótica, un certamen que clasificará al ganador a la “Robótica First Globa Challenge”, el mundial de la especialidad en el que jóvenes de 200 países competirán en octubre en la ciudad de Dubai, en los Emiratos Arabes,informaron los organizadores.

La competencia local está organizada por el Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad y la empresaEducabot,y se llevará a cabo en el Estadio Mary Terán de Weiss (Parque Roca).

El objetivo de este certamen es “implementar nuevas tecnologías en el sistema educativo e inspirar habilidades fundamentales en la sociedad actual en los/as estudiantes”, detallaron.

Para ello deberán usar herramientas de programación y robótica para encontrar soluciones a grandes desafíos mundiales como la problemática de la contaminación en los océanos.

Durante tres días, cada equipo debe cumplir el requisito de ser mixto y estar integrado por tres, cuatro o cinco estudiantes que tengan entre 14 y 18 años, más un/a mentor/a con experiencia comprobada en robótica.

A los estudiantes “se les presentaráun desafío lúdico a resolver utilizando un kit de robótica y aplicando habilidades de programación. Este año, el reto tiene que ver con la temática de la sustentabilidad de los océanos ydeberán diseñar robots que trabajen para limpiarlos de contaminantes”, explicaron un comunicado.

La competencia se realiza mediante «partidos» en los que los robots deberán manipular y trasladar objetos eficazmente dentro de un campo de juego en un tiempo determinadocada equipo irá sumando puntos en función de las metas alcanzadas por los robots.

El equipo ganador llegará a la instancia internacional, el First Global Challenge 2019, que se desarrollará del 24 al 27 de octubre en Dubai.

Este Mundial de Robótica se realiza cada año en un país diferente y con una temática específica basada en los 14 grandes desafíos de ingeniería identificados por la Academia Nacional de Ingeniería de Estados Unidos.

Esta será la tercera vez que Argentina participe, el año pasado en México DF, el equipo argentino quedó en la posición 13 y ganó el Safety Award.





Comentarios