La nueva actualización buscará cumplir con las exigencias de algunos gobiernos.


Los avances en materia de redes sociales también suelen traer varios riesgos, tanto para niños como para adultos. Muchas veces, los padres no pueden tener un estricto control sobre lo que hacen sus hijos con los teléfonos.

Es por eso que desde el servicio de mensajería instantánea WhatsApp informaron que se encuentran trabajando en una nueva actualización para impedir que algunos niños puedan crearse una cuenta. Uno de los principales objetivos es evitar engaños a menores por parte de acosadores y pedófilos.

WhatsApp realizará cambios para proteger la información de los menores (Foto: web/imagen ilustrativa)

Esta medida busca cumplir con las exigencias de algunos gobiernos en lo que refiere a la entrega de datos personales de menores de edad sin autorización de sus padres. En algunos países de América la restricción será para los menores de 13 años, mientras que en Europa el límite de edad será de 16.

En este marco, la compañía iniciará el bloqueo de aquellas cuentas de menores que no cumplen con los requisitos.

Se trata de la actualización 2.19.222 y estiman que los usuarios del sistema operativo iOS serán los primeros en recibirla. Para los teléfonos Android esta actualización de WhatsApp demorará un poco más en llegar.




Comentarios