El técnico no podrá asumir oficialmente antes del 1 de junio por motivos contractuales.


El entrenador Jorge Sampaoli desembarcó en la madrugada de hoy a la Argentina con la expectativa de ponerse al frente de la Selección, necesitada de ganar en la recta final de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Sampaoli, de 57 años, no podrá asumir oficialmente antes del 1 de junio por motivos contractuales.

El DT, que condujo a Chile a los octavos de final del Mundial de Brasil 2014 y lo coronó campeón de la Copa América 2015 por primera vez en su historia, admitió su deseo de dirigir a Argentina pero aún falta poner fin a su lazo con el club español Sevilla, con el que le resta un año de contrato.

“No me voy de aquí (Sevilla) no por plata ni como un mercenario, me voy a la selección de mi país”, confesó la semana pasada el entrenador en la previa del último partido que condujo en la Liga de España, cuando su equipo goleó y quedó clasificado para la Liga de Campeones, pero se fue silbado por la afición local por su posible partida.

Al día siguiente de su presentación oficial, el técnico partirá hacia Australia, donde el 9 de junio Argentina enfrentará a Brasil en un partido amistoso, y cuatro días más tarde jugará con Singapur en ese país asiático.






Comentarios