Confirmaron que la cuota de los créditos UVA se congelará hasta fin de año

Los deudores pagarán hasta diciembre el valor de agosto y el Estado cubrirá esa diferencia con subsidios.

créditos UVA. (web).
créditos UVA. (web).

Las cuotas de los créditos hipotecarios UVA se congelarán hasta fin de año, por lo que los deudores pagarán hasta diciembre el valor de agosto, según le confirmaron fuentes del Ministerio del Interior a Vía País.

Para financiarlo, el Estado cubrirá la diferencia con subsidios. Aún resta que desde el Gobierno brinden los detalles de la iniciativa, entre las que se encuentran la forma en la que ese dinero a los bancos y el costo fiscal.

"Para acompañar a quienes compraron su casa a través de un crédito hipotecario UVA, estamos manteniendo el valor de sus cuotas por cuatro meses. Hasta diciembre, la cuota que pagarán será igual a la que pagaron en agosto", expresó el presidente Mauricio Macri en su cuenta de Twitter.

Y agregó: "El Estado se hará cargo de la diferencia. Cuando discutamos el presupuesto veremos cómo continúa la asistencia el próximo año. Así ayudamos a más de 90.000 familias: las 33 mil de ProCreAr y a otras 60 mil familias que compraron viviendas únicas de menos de 140.000 UVA".

Con el fin de suavizar el impacto de la devaluación en los deudores, la medida alcanzará a aquellos que hayan tomado créditos hipotecarios para viviendas valuadas en 140.000 UVA. Mientras que estarán excluidos quienes tengan más de una propiedad.

“Está trabajando el equipo económico y el de Rogelio Frigerio (ministro del Interior). Se va a poder llegar a dar una solución a las personas que tienen créditos UVA. Pero no queremos avanzar en algo en lo que aún faltan concreciones”, había manifestado esta mañana el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, en conferencia de prensa.

Frigerio había manifestado que estaban trabajando en un beneficio para los tomadores de crédito UVA y que desde el Gobierno nacional preparaban "una solución especial".

"Todo lo que implique llevar calma y dar señales claras está bien, somos gobierno y tenemos la responsabilidad de llevar esto adelante", dijo Frigerio.