El reconocido actor habló de su primera hija, fallecida en 2012 a los seis años.


Hablar de Blanca con Benjamín Vicuña es tocar su fibra más sensible. Se trata de la primer hija que tuvo con Pampita, quien falleció a sus seis años el 8 de septiembre de 2012, a raíz de una bacteria contraída en unas vacaciones por México. A casi siete años de su muerte, el actor chileno sigue demostrando su dolor.

Benjamín Vicuña y Blanca (Foto: Instagram).

En diálogo con Basta de Todo, manifestó: “Blanca está muy presente, todo el tiempo. El duelo va pasando por diferentes formas y el amor no se acaba. Hoy de verdad que con mis hijos, lo que trato es de naturalizar su presencia, correrme del costado dramático y nostálgico”.

Benjamín Vicuña y Blanca (Foto: Instagram).

Sobre el proceso del duelo en la familia, detalló: “Mis hijos la tienen tan presente como yo, siempre me preguntan por ella. Ellos la nombran, hablan de su hermana y lograron también no tenerle miedo, porque cuando sos niño nunca pensás que te podés morir“.

Benjamín Vicuña y Blanca.

En esa linea hizo hincapié en Bautista, el único de sus otros hijos que coincidió en vida con Blanca: “Es como un ‘viudito’ que estaba todos los días, todo el tiempo con Blanca. Él finalmente vino a enseñarnos a todos cómo superar esto”.

Finalmente, hizo referencia a un obsequio que recibió el último martes: “Ayer me escribe una chica, Lucía, de Santa Fe. Me dice ‘vos no me recordás, pero en 2012 me hice amiga de tu hija y tengo muchas fotos y videos. Mandame un mail’. Y claro que los quiero ver. Hay algo que empieza a ser un tema y es que las fotos se acaban, son siempre las mismas. Me llegó un regalo maravilloso y eso lo valoro mucho“.





Comentarios