Una nueva pericia reveló que "El Pepo" tenía alcohol en sangre el día del accidente

Aún así, la nueva investigación no ha podido determinar la graduación que tenía.

El Pepo (Foto: web)
El Pepo (Foto: web)

Una nueva pericia toxicológica detectó que el cantante de cumbia Rubén Darío "El Pepo" Castiñeiras había consumido alcohol cuando volcó mientras conducía una camioneta el pasado 20 de julio, provocando la muerte de su trompetista y su representante, aunque no se pudo determinar la graduación en sangre.

Walter Cormace, abogado del cantante, explicó a Télam que la fiscal ordenó una nueva pericia con los restos de sangre que se habían analizado en La Plata y que habían dado negativo y "ahora dieron positivo pero no se pudo determinar el gramaje (el porcentaje de alcohol en sangre)".

Indicó a su vez que la nueva pericia se hizo en los laboratorios de la Procuración en la localidad bonaerense de Munro, y los resultados fueron girados a la fiscalía penal de Dolores que investiga el hecho. "Los especialistas argumentaron que con el material que quedaba se podía hacer el análisis, pero no era posible cuantificarlo", precisó.

La imagen del velocímetro de la camioneta que volcó El Pepo (Web).
La imagen del velocímetro de la camioneta que volcó El Pepo (Web).

Sobre las pericias accidentológicas a la camioneta que conducía, reveló: "Ayer comenzaron el trabajo el perito de la parte de los particulares damnificados, el nuestro y el perito por parte de la fiscalía, y demoran porque se tienen que poner de acuerdo. Tienen que evaluar la velocidad final, el comportamiento en el manejo, cómo está la mecánica del vehículo y varias cuestiones"

El resultado de estas investigaciones se difundirá el próximo martes a la mañana. "Si se confirma que la velocidad final eran los 83 kilómetros que marcó la aguja del velocímetro, es favorable, por eso creemos que el resultado será óptimo, al igual que lo que determinen sobre el estado del conductor", señaló este martes el letrado al llegar a la sede de la Asesoría Penal, en el barrio Hipódromo de La Plata.

Otras pericias también habían arrojado que "El Pepo" había consumido cocaína y marihuana. Sobre su estado actual, Comace había detallado anteriormente que ''No está bien, está deprimido y muy caído".