Estará disponible en Netflix desde este viernes 16 de agosto. El joven actor contó los pormenores de su personaje.


Gestos particulares, prótesis y estudiar su historia. El actor Balthazar Murillo pasó por una dura preparación para interpretar a Carlos Tevez en la serie “Apache”, que muestra la vida del futbolista de Boca y que se estrenará en Netflix este viernes 16 de agosto.

En diálogo con Vía País, el actor de 15 años confesó que tuvo reuniones con Tevez y que necesitó la ayuda de una foniatra para caracterizar al consagrado jugador. 

Carlos Tevez y Balthazar Murillo. (Prensa Netflix).

“Tuvimos una reunión de actores con Tevez y nos contó a todos lo que quería, se centró en cada uno. Después hablamos nosotros y me contó de su vida”, dijo.

Pero claro, la parte que le llevaba más tiempo era la preparación que requería su rostro para parecerse al ídolo de Boca. “Fui a una fonoaudióloga que me ayudó mucho, porque tenía una prótesis dental y fue importante para hablar mejor y hacer determinados gestos faciales como dejar la boca abierta y dejar la lengua afuera. Después tenía otra prótesis en el cuello por la quemadura, una hora teníamos para preparar esa cicatriz“, reveló.

Balthazar Murillo. (Prensa Netflix).

Además, Murillo contó cómo le llegó el ofrecimiento para interpretar al emblemático personaje de origen humilde.

“A mi mamá le llegó que estaban haciendo un casting para la vida de Carlos Tevez. Después de una semana, le dicen que me querían conocer Adrián Caetano (director) y la gente de Torneos, que me cuentan del proyecto. Caetano me dijo que quería que lo haga yo, pero tenía que pasar por varias cabezas, entre ellas la de Tevez. Finalmente, Carlos me terminó eligiendo por una foto”, explicó.

Balthazar Murillo. (Prensa Netflix).





Comentarios