Murió el chico que se pegó un tiro en la cabeza por bullying en Zárate

Tenía 13 años. La familia denuncia que era víctima de Bullying, mientras que las autoridades escolares lo niegan.

El adolescente de 13 años que se había disparado ayer un tiro en la cabeza murió hoy, confirmaron voceros del hospital Zonal Virgen del Carmen, en un hecho cuya causa no se ha esclarecido aún, ya que según sus familiares era víctima de bullying mientras que las autoridades escolares aseguraron que no "había registro de algún episodio sostenido de acoso".

"El nene estaba en terapia y murió a las 15.30 aproximadamente", informaron a la agencia de noticias Télam fuentes del hospital.

Los padres del adolescente, identificado como José, lo habían "cambiado de la escuela técnica número 3 hace un par de meses porque los compañeros le hacían bullying", contó Damián, hermano mayor de chico, en declaraciones a medios televisivos.

Sin embargo, el Inspector de Educación Secundaria del distrito, Marcelo Sánchez, dijo a Télam que "la madre solicitó el pase el 8 de agosto argumentando que le resultaba muy costoso pagar el transporte, ya que la escuela le quedaba lejos del barrio y tiene tres sedes" José luego empezó a cursar el primer año en la Escuela Técnica 1 de Zárate.

Fuente: Télam