La novedad está incluída en la última actualización de la app. De esta manera, no podrán revisar tu celular cuando lo apartes de tu lado.


La plataforma de mensajería instantánea WhatsApp incluye una novedosa función en su última actualización: el bloqueo con la huella digital. Esta nueva característica estará a prueba durante un tiempo y llegará a todos los usuarios en los próximos meses.

Según publicó el sito Adslzone, la función ‘Fingerprint Lock’ de WhatsApp permitirá darle un ‘plus’ a la privacidad de los usuarios, quienes ya no tendrán que preocuparse porque alguien revise sus conversaciones.

Cómo bloquear WhatsApp solo con tu huella digital

La nueva característica se agregó en la versión beta 2.19.221. Para activar el bloqueo de WhatsApp con huella digital tendrás que entrar a ‘Ajustes’, luego a ‘Cuenta’, ‘Privacidad’ y finalmente elegir ‘bloqueo de huela dactilar’.

Una vez dentro de esta opción podremos registrar nuestras huellas digitales y elegir tres opciones para el el tiempo que tarda la app en bloquearse y requerir de la huella: Inmediatamente, después de 1 minuto, y después de 30 minutos.

Cómo bloquear WhatsApp solo con tu huella digital

Adslzone también detalló que, aunque tengamos la app protegida con la huella, será posible responder a los mensajes desde las notificaciones y atender las llamadas, porque la verificación sólo será necesaria para abrir la app.





Comentarios