El ministro de Hacienda evitó a los periodistas que lo aguardaba a la salida de su casa.


El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, evitó hacer declaraciones a los periodistas que hacían guardia a la salida de su casa en el barrio porteño de Belgrano.

Este martes a las 9.30 de la mañana, el ministro dejó su hogar para subir a su auto y no hizo ningún comentario a la prensa, que lo consultó por la escalada que sufrió el dólar de este lunes, luego de la derrota que sufriera Juntos por el Cambio en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) celebradas el pasado domingo.

Tras conocerse los resultados de las PASO, el dólar trepó $11 y cerró por encima de los 57. Este martes, el dólar siguió su escalada y en el Banco Nación, una cotización de referencia, se vendía a $61.

Este lunes, el ministro Dujovne estuvo reunido desde temprano en la Casa Rosada con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, y el jefe de Gabinete, Marcos Peña. Mientras tanto, el Merval cayó 37% en promedio y las compañías argentinas que cotizan el Wall Street se desplomaron casi 60%.

Tras esa reunión, el presidente Macri ofreció una conferencia de prensa en la que advirtió sobre las consecuencias para la economía que tendría un triunfo de la oposición kirchnerista en las presidenciales de octubre, al comentar sobre los resultados de las primarias que provocaron un derrumbe de la moneda y la bolsa.

Esto es solamente una muestra de lo que va a pasar. Esto es por el pasado, hay un montón de gente que no deja su dinero en este país, que se va de este país. Es tremendo lo que puede pasar”, dijo Macri junto a su compañero de fórmula Miguel Ángel Pichetto.

Foto: Juan MABROMATA / AFP.

“Lo vengo diciendo desde hace tres años y medio. No podemos volver al pasado porque el mundo ve eso como el fin de la Argentina. El tema es que el kirchnerismo ya gobernó, el mundo conoce lo que hizo”, añadió el mandatario liberal en referencia a las políticas de Néstor y Cristina Kirchner (2003-2015).

La moneda argentina cayó 18,76%, a 57,30 pesos por dólar, este lunes frente a su cierre del viernes pasado y la bolsa de Buenos Aires perdió 37,93% en una jornada de total nerviosismo, luego de las primarias del domingo en las que se impuso el kirchnerista Alberto Fernández con 47% de los votos frente a 32% para Macri.

Por la corresponsalía de Buenos Aires.





Comentarios