Desde la cárcel, Lula da Silva felicitó a Alberto Fernández por el resultado de las PASO

El expresidente de Brasil se encuentra en prisión. Alberto Fernández lo visitó el 4 de julio pasado en la celda que ocupa en la sede de la Policía Federal.

(Foto:AFP) Lula da silva
(Foto:AFP) Lula da silva

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva felicitó hoy a fórmula presidencial de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner por la victoria obtenida en las PASO este domingo.

"Felicito a lo compañeros por el expresivo resultado en las primarias argentinas. Es necesario dar una esperanza al pueblo, llevar días mejores y ocuparse de quienes más lo necesitan", escribió Lula en su cuenta de Twitter.

Tweet del expresidente de Brasil para saludar a aAlberto Fernández.
Tweet del expresidente de Brasil para saludar a aAlberto Fernández.

El candidato a presidente por el Frente de Todos visitó el 4 de julio al líder del opositor Partido de los Trabajadores en la celda que ocupa en la sede de la Policía Federal en la ciudad de Curitiba, acompañado por el ex canciller brasileño Celso Amorim.

El exmandatario se encuentra en prisión, acusado de corrupción, lavado de activos y obstrucción a la Justicia por corrupción en seis juicios vinculados con la megacausa "Lava Jato". En el pasado mes de julio, pidió a la Corte Suprema la nulidad de su proceso por falta de parcialidad del juez que lo condenó, el actual ministro de Justicia, Sérgio Moro.