Cristina Kirchner regresó a Buenos Aires tras haber votado en Río Gallegos en las PASO

La exmandataria y actual senadora nacional fue ovacionada por empleados aeronáuticos durante su arribo a Aeroparque.

Nicolas Villalobos/dpa
Nicolas Villalobos/dpa

La senadora nacional y candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristina Kirchner, arribó este mediodía al aeroparque metropolitano, proveniente de la ciudad de Río Gallegos, a donde viajó el fin de semana para votar en las PASO.

La expresidenta viajó a bordo de un vuelo de línea de la empresa Aerolíneas Argentinas que partió desde la capital santacruceña esta mañana.

La ahora candidata a vicepresidenta, como compañera de fórmula de Alberto Fernández, votó ayer pasadas las 13 en la Escuela número 19 Luis Piedrabuena, de la ciudad de Río Gallegos, donde no hizo declaraciones a la prensa y esperó que llegara su turno durante media hora.

Más tarde, en lo que constituyó el primer memsaje que se escuchó en el búnker del Frente de Todos en el barrio porteño de Chacarita, la exmandataria y actual senadora nacional le reclamó al Gobierno que no volviera a ocurrir con los datos del escrutinio provisorio de las PASO "lo que ocurrió" en las legislativas de 2017.

En un mensaje que había sido grabado a la tarde, antes de que se conociera el holgado triunfo cosechado en las urnas por el Frente de Todos -que consiguió una ventaja de 15,57 puntos sobre el oficialismo, de Juntos por el Cambio- la ex mandataria dijo que estaban "muy contentos y optimistas" con los números que estaban teniendo de mesas testigo y bocas de urna.