El cantante es zurdo pero siempre tocó la guitarra al revés, la historia que se volvió viral y que muchos no conocen.


Este 11 de agosto de 2019 Gustavo Cerati cumpliría 60 años. El mundo artístico celebró con diferentes homenajes el cumpleaños del ex-cantante de Soda Stereo y lo recordaron de la mejor manera.

Una cuenta tributo a Cerati en Instagram compartió una anécdota poco conocida por muchos. “Yo empecé a tocar a los 9 años. Soy zurdo, tocaba la guitarra al revés y por una cuestión de comodidad, la di vuelta y empecé a estudiar”, contó en alguna oportunidad Gustavo.

Y dio detalles: “A los 12 o 13 años compuse mis primeros temas. Probé grupitos sin importancia, cosa que sirvió para el aprendizaje, haciendo fundamentalmente música latina….”

Fotografía (izquierda): Sebastián Pecznik. Fotografía (derecha): Germán Saez.

En la imagen recordada, Sebastián Pecznik elaboró un emocionante discurso: “Mi abuela siempre me contaba la historia de que la familia de Gustavo Cerati eran vecinos de la casa donde vivían mi madre, mi tío y mis abuelos; y que Gustavo era muy amigo de mi tío (vínculo perdido de la infancia), y que siempre que iba a la casa se aferraba a la guitarra que le habían regalado mis abuelos a mi tío”.

Gustavo Cerati con la guitarra

El relato continúa así: “Era tal la atracción hasta el punto que, en el que mi abuelo descubrió que mi tío se inclinaba por el piano, se la obsequiaron. Muchas veces pensé en contactarte para contarte esta historia…, hoy es un recuerdo mío de una cercanía que no compartimos… pero que siempre seguiré soñando!

Gustavo Cerati de pequeño (Foto:flacostereo1)

El usuario “FlacoStereo” levantó el relato que termina así: “Gracias Gus por la magia de tus melodías fantásticas y tu elegante gusto exquisito..! Me encuentro programando, produciendo y arreglando Tango Electrónico para un evento AudioVisual y mientras preparo el mate para internarme de nuevo… pongo este tema y miro el cielo gris y sonrío…”.





Comentarios