Urtubey sobre el escrutinio: "Hubiera sido mucho mejor que no sea discutible"

Además, el precandidato a vicepresidente por Consenso Federal se mostró a favor del voto electrónico a nivel nacional.

El precandidato a vice presidencia, Juan Manuel Urtubey emitió su voto en San Lorenzo, Salta.
El precandidato a vice presidencia, Juan Manuel Urtubey emitió su voto en San Lorenzo, Salta.

El precandidato a vicepresidente por Consenso Federal, Juan Manuel Urtubey, volvió hoy a expresar dudas sobre la efectividad y transparencia del escrutinio provisorio al sostener que "hubiera sido mucho mejor que no sea discutible". Urtubey concurrió a votar alrededor del mediodía en una escuela de la localidad de San Lorenzo, provincia de Salta.

Al ser consultado sobre el tema resaltó que "hubiera sido mucho mejor que no sea discutible, que se hayan cumplido todos los plazos y todo lo demás, pero lo que es importante es ir a votar con plena libertad".

Las dudas del gobernador salteño están puestas en torno a la empresa "SmartMatic", contratada por el Gobierno para la transmisión del escrutinio desde las escuelas, que entregó el software 72 horas antes de las elecciones, cuando debía hacerlo treinta días antes.

Urtubey indicó que "el escrutinio lo tiene que realizar la Justicia con quien ellos consideran necesario, claramente al no cumplirse los plazos despiertan muchas suspicacias".

El mandatario provincial comparó la situación actual con las modificaciones que realizó en su provincia: "Cuando uno va a innovar tiene que ser transparente, y lo digo por experiencia, porque lo hemos hecho de forma gradual en la provincia de Salta".

En declaraciones a la prensa, el salteño se mostró a favor del voto electrónico: "Creo que la Argentina tiene que evolucionar, nosotros vivimos la experiencia. Espero que los principales partidos políticos que se habían comprometido hace cuatro años a avanzar en la reforma cumplan su promesa y lo hagan".

En cuanto al desenlace de las primarias, el precandidato de Roberto Lavagna expresó que este "es el punto de partida, sobre el cual tenemos que empezar a construir, que va hacer largo y esperamos que nos vaya lo mejor posible".

Por la corresponsalía de Buenos Aires