El presidente se reunirá informalmente con los jefes de estado y cancilleres de la Unasur para hablar de Venezuela y Brasil.


El presidente Mauricio Macri viajo esta madrugada a Ecuador para asistir al mediodía en la ciudad de Quito a la ceremonia de asunción del presidente electo de ese país, Lenin Moreno.

Macri viajó acompañado por la primera dama, Juliana Awada, y el vocero presidencial Iván Pavlovsky, con destino al aeropuerto internacional mariscal Sucre de Quito, donde fue aguardado por la canciller Susana Malcorra y el embajador argentino en Ecuador, Luis Juez.

La asunción de Lenin Moreno de Alianza PAIS, se realizará a partir de las 12 en la Asamblea Nacional, donde por recibirá el mando del jefe del Estado saliente Rafael Correa, en lo que será la primera ceremonia donde por primera vez en la historia de ese país un mandatario transmite el mando a otro de la misma línea política.

Tras asistir a un almuerzo en honor a los Jefes de Estado y delegaciones internacionales en el Palacio de Cristal, en Itchimbia, Macri participará en la residencia del embajador argentino en Ecuador de un encuentro informal de jefes de Estado y cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guayana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Allí los mandatarios analizarán la situación de Venezuela y la crisis de Brasil y luego considerarán la renovación de las autoridades de ese organismo regional, cuya Presidencia pro tempore es ejercida sucesivamente por el representante de cada uno de los estados miembros en orden alfabético, por el período de un año.






Comentarios