Juegos Panamericanos 2019: los Leones consiguieron la medalla dorada y el billete a Tokio

El seleccionado de varones goleó 5-2 a Canadá y ganó el oro por tercera vez consecutiva en los Juegos Panamericanos.

(Foto:Maxi Failla)
(Foto:Maxi Failla)

El equipo argentino de hockey sobre hierba, Los Leones, emuló este sábado a sus pares femeninos, Las Leonas, y se llevó también el oro de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y el billete directo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras ganar por 5-2 a Canadá.

Argentina revalidó así el título obtenido en Guadalajara 2011 y Toronto 2015 y ratificó su dominio absoluto en este deporte en el continente, tal y como hicieran las mujeres la semana pasada. Ya son diez oros panamericanos los que los argentinos tienen en esta disciplina.

(Foto:Maxi Failla)
(Foto:Maxi Failla)

Después de un primer cuarto sin goles, la albiceleste arrancó mal el segundo porque Canadá se puso en ventaja por intermedio de Scott Tupper. Sin embargo, los dirigidos por Germán Orozco reaccionaron a tiempo y fueron letales. Con goles de Ignacio Ortiz, Leandro Tolini y Martín Ferreiro, se fueron al descanso arriba. Luego, Maico Casella estiró la cuenta en el tercero y Lucas Martínez liquidó las acciones en el último cuarto. Jonhston anotó el tanto del honor a segundos del pitazo final.

(Foto:Maxi Failla)
(Foto:Maxi Failla)

El golpe fue duro para Canadá, al pasar de soñar con el empate a tener que emprender una gloriosa remontada ante unos rivales como Los Leones que ya estaban fuera de su alcance.

En esta disciplina, el bronce panamericano quedó en manos de EE.UU, que ganó a Chile por 2-1.