El homenaje de un equipo inglés a una joven promesa asesinada que emociona a todo el mundo

Kiyan Prince, jugaba en las inferiores del club, recibió una puñalada mortal luego de interceder para que dejaran de molestar a un chico que estaba sufriendo bullying.

Kiyan Prince
Kiyan Prince

Hay historias en el fútbol que no distinguen colores de camisetas. El Queen's Park Rangers, que esta tarde jugará de local ante el Huddersfield en la segunda jornada de la Championship, la segunda división inglesa, vivirá una tarde llena de emociones en su viejo estadio, el Loftus Road.

Y el nombre del estadio es viejo, porque desde el club tomaron una decisión que conmovió a todo el mundo. Su nombre fue sustituido por el de Fundación Kiyan Prince, en honor a un jugador de 15 años de las categorías inferiores del club que murió asesinado en 2006 de una puñalada en el corazón a la salida de la escuela.

El viejo nombre del estadio del club
El viejo nombre del estadio del club

El protagonista es Kiyan Prince, que quiso interceder para que dejaran de molestar a un chico que estaba sufriendo bullying, pero los maleantes lo asesinaron con una puñalada en el corazón.

La muerte de la joven promesa golpeó mucho al club y a la comunidad. Y significó un punto de inflexión en la vida de su padre, Mark Prince. En honor a su hijo creó una entidad sin fines de lucro para sacar a los jóvenes de la violencia: Kiyan Prince Foundation.

El nuevo nombre del estadio en honor a Kiyan Prince
El nuevo nombre del estadio en honor a Kiyan Prince

El club puso a disposición de sus socios la elección del nombre del estadio. La Fundación Kiyan Prince resultó la opción ganadora con el 63% de los votos. El recuerdo de Kiyan Prince estará así presente para siempre en el estadio del QPR, renombrado ya para el partido de esta tarde.

"Es algo enorme para toda la familia y para todos los que amaron a Kiyan, lo apoyaron y esperaban con ansias que jugara en la Premier con el QPR. Todavía estoy tratando de entender que realmente esté sucediendo. No hay palabras que realmente puedan describirlo. Cuando ocurra la presentación, habrá lágrimas de alegría. A su madre no la he visto tan feliz desde el día en que perdimos a nuestro hijo", aseguró su papá a la BBC.

En la previa del partido, el propio Mark Prince visitó al plantel del QPR y dio una charla desde el corazón. El video se hizo viral y emocionó a todos los fanáticos.