El hermano mayor de Mirtha Legrand está internado en terapia intensiva

José Martínez Suárez está luchando por su vida en una clínica porteña, donde es visitado todas las tardes por ''La Chiqui'' y ''Goldie''.

José Martínez Suárez junto a su hermana, Mirtha Legrand (Foto: Exitoina).
José Martínez Suárez junto a su hermana, Mirtha Legrand (Foto: Exitoina).

El reconocido cineasta José Martínez Suárez está internado en terapia intensiva, en un grave estado de salud. Días atrás fue operado de la cadera, y en pleno proceso de recuperación contrajo una neumonía infecciosa que pone en riesgo su vida.

Además de ser una personalidad destacada por su vasta trayectoria como director de cine, también se lo vincula con sus dos hermanas menores: Mirtha y Silvia Legrand. Mientras él se destacaba detrás de las cámaras, ''La Chiqui'' y ''Goldie'' lo hicieron delante de ellas.

Los tres hermanos Martínez Suárez (Foto: Novedades del Sur).
Los tres hermanos Martínez Suárez (Foto: Novedades del Sur).

El hombre de 93 años se encuentra ahora en la clínica Cemic de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, bajo extremo cuidado de los doctores que trabajan por su mejoría. Sin embargo, aún no han revelado ningún parte o informe que de precisiones sobre su situación. Aún así, se sabe que las dos mujeres del trío lo acompañan todas las tardes, según lo dicho por Luis Ventura en Involucrados.

''Josecito'', como es llamado dentro de su ambiente, es historia viva dentro de la cinematografía nacional. Entre las obras más destacadas, se encuentran El crack (1960), Dar la cara (1962), Viaje de una noche de verano (1965), Los chantas (1975), Noches sin lunas ni soles (1984) y Los muchachos de antes no usaban arsénico (1976).