La Cámara confirmó la suspensión del fallo que ya había decidido una jueza nacional.


La justicia laboral confirmó la suspensión del fallo que obligaba al gobierno a convocar a la paritaria federal docente. La decisión tiene carácter provisorio debido a que aún resta resolver la cuestión de fondo ante una presentación interpuesta por el gremio UDA.

Los camaristas Luis Catardo y Víctor Pesino, revocaron el fallo de la jueza Dora Temis, quien había dado lugar al pedido paritario, por afirmar que el objeto de la medida cautelar coincide con la cuestión de fondo reclamada por la UDA.

“Los efectos de la medida cautelar coinciden con el objeto principal y sólo deben decretarse en supuestos excepcionales, pues de lo contrario puede violarse el derecho de la defensa en juicio”, dado que se estaría adelantando el resultado del pleito, fundamentaron.

Los camaristas también consideraron que el invocado “peligro en la demora” que argumentó la UDA para sostener su pedido de medida cautelar “no se presenta de modo flagrante o, en todo caso, lo hace con menor intensidad que en los otros procesos de trámite ordinario“.

Por su parte, los gremios afirmaron que “si no hay una convocatoria y una propuesta salarial digna, el plan de lucha continuará y se profundizarán las medidas en toda la provincia de Buenos Aires.






Comentarios