El periodista sacará a la venta un libro autobiográfico donde cuenta este aspecto desconocido de su vida.


El periodista Jorge Lanata publicó 56, su nuevo libro, que estará disponible a partir del próximo lunes en las librerías en el que confiesa cómo se enteró que sus padres no eran biológicos y cómo ese dato fue un descubrimiento “trágico”, para una persona “en plena madurez”.

“Soy adoptado, acabo de enterarme, desde entonces en mi cabeza no hay verdad para otra cosa”, relata en las primeras páginas de su último escrito y len el que también recorre sus “4o años de periodismo”.

“Lo primero que pensé cuando lo supe –continúa Lanata con su relato– es que las largas manos de pianista de Bárbara, mi hija mayor, no venían de las manos de mi mamá. Hasta este momento, en que lo saben miles, cinco o seis personas supieron de mi condición: Sara, Bárbara, Margarita, Andrea, Martín y Patricio”.

“Releo estas líneas y es evidente un tono trágico que no me empeño en darles: ese tono esta noche vive en mí. No sé cómo podría ser para ustedes descubrir, en plena madurez, que muchas de sus respuestas se convierten en preguntas: la mayoría de ustedes saben de dónde vienen”, agrega Jorge, quien en marzo de 2015 fue sometido a un trasplante cruzado de riñón; al parecer habría sido entonces cuando supo que era adoptado.


En esta nota:

Jorge Lanata




Comentarios