El entrenador aseguró que el club no tiene una historia definida, como sí la tiene Barcelona, Juventus o Ajax.


Diego “Cholo” Simeone brindó este domingo una entrevista que tuvo repercusiones alrededor del mundo debido a que aseguró que el Club Atlético de Madrid ya no es un “equipo del pueblo”. Además, fue lapidario con el Real Madrid: sostuvo que no tiene una escuela definida, como sí la tiene Barcelona, Juventus o Ajax.

En el diálogo, publicado por La Nación , manifestó que los entrenadores, al llegar a un club, deben entender su historia. “Desde el momento que acepto ir, lo más sano y lo más noble del entrenador es preguntarse: ‘¿Cuál es la historia de este club?’. E ir moldeando tu estilo de juego a la historia de ese club, sin dejar de ser vos”.

Y siguió: “El Ajax tiene una escuela definida. El Barcelona la tiene, Juventus también. Y el Atlético de Madrid, también. El [Real] Madrid, no. Porque alterna en base al talento sus distintas formas de presentarse”.

(Foto:William Volcov/ZUMA Wire/dpa)

Luego, se refirió a que hay equipos que están naciendo y aún no tienen historia, como es el caso del Manchester City de Guardiola, pero que “está de a poco encerrándose en lo que Guardiola le está marcando como camino. Y, tal vez, en 10 años digamos: ‘El City juega de determinada manera'”, expuso.

“Es importante manejar la historia del club; los hinchas necesitan ver lo que les resulta familiar, y para los futbolistas es más fácil acercarse a lo que el club les pide cuando el club tiene definida su historia“, concluyó.

Además, el entrenador dijo que el Atlético ya no es un equipo del pueblo: “No, ya no. Hoy tenemos un estadio extraordinario, el año próximo vamos a inaugurar una ciudad deportiva a la altura de lo que el club se merece”.




Comentarios