Un especialista en tecnología reveló un secreto de Tinder y dejó sin palabras a Mirtha Legrand

Santiago Bilinkis sorprendió a los invitados del programa de la diva al contar cómo la aplicación elige a quien sugerir como pareja.

Foto:Clarin
Foto:Clarin

Santiago Bilinkis fue uno de los invitados que se destacó en el programa de Mirtha Legrand el pasado domingo. El empresario de 48 años y experto en tecnología dejó sin palabras a todos en la mesa al revelar un secreto sobre Tinder, la aplicación de citas más popular del mundo.

La diva de los almuerzos abrió el debate: "A mí lo que me aterra son aquellas personas que consiguen una pareja a través de Internet. ¡Es peligrosísimo! Chicas, jovencitas, que les preguntas '¿cómo lo conociste?' y dicen 'por Internet'. Comienzan una relación nociva, mala", aseguró.

Entonces, Bilinkis aprovechó la situación para dar a conocer un detalle polémico de Tinder.

Santiago Bilinkis (Twitter)
Santiago Bilinkis (Twitter)

"Hoy te subís a una de las plataformas, Tinder, la más conocida. Durante los primeros tres o cuatro días le muestra a tus usuarios las fotos que subiste y mide cuánta gente te da click, cuánta me gusta y cuánto tiempo se quedan mirando tu perfil", comenzó.

Y continuó explicando cómo funciona el algoritmo: "A partir de eso, saca un puntaje de cuán atractivo o atractiva sos. No te lo dice, no te lo revela, es un parámetro interno. A partir de ese momento te muestra personas con un nivel similar de atractividad".

Tinder es la aplicación de citas más utilizada del mundo. (Foto:Web)
Tinder es la aplicación de citas más utilizada del mundo. (Foto:Web)

"Con lo cual a mucha gente le pasa que mira la aplicación y la gente que ve le parece fea. La cruel razón es que la plataforma considera que esa persona es fea y sólo le muestra gente fea", explicó.

Los invitados se quedaron sin palabras en el almuerzo de La Diva. "¡Qué crueldad!", lanzó Legrand. Y Bilinkis concluyó, entre risas: "Como estas plataformas tienen que ganar plata, una de las cosas que podés hacer es pagar para que te muestre gente más linda".