El seleccionado masculino de vóley se quedó con el oro y es bicampeón panamericano

El equipo dirigido por Horacio Dileo derrotó 3-0 a Cuba y volvió a estar en lo más alto del podio.

(Foto: ERNESTO BENAVIDES/AFP)
(Foto: ERNESTO BENAVIDES/AFP)

El seleccionado argentino masculino de vóleibol obtuvo la segunda medalla de oro consecutiva en los Juegos Panamericanos al vencer a Cuba por 3-0 en la final de Lima 2019, repitiendo la conquista de Toronto 2015.

El partido se jugó en la Villa Deportiva Regional El Callao, de la capital peruana, donde los dirigidos por Horacio Dileo se impusieron con parciales de 25-20, 25-17 y 25-20.

Argentina llegó a la instancia final tras vencer en semifinales a su par de Chile por 3-1, en un encuentro que se tornó más pareja de lo esperado. Argentina se topó con Cuba porque el equipo centroamericano había dado el golpe previamente barriendo a Brasil por un contundente 3-0.

El equipo nacional ya había vencido a los cubanos por 3-0 en la etapa clasificatoria y repitió para sumar su segunda medalla dorada seguida, la tercera de la historia.

Luego del encuentro, en diálogo con TyC Sports, el capitán y jugador más valioso del torneo (MVP), NIcolás Bruno, aseguró que este oro panamericano es "la coronación de un año que fue muy duro", y agregó: "Somos campeones por la unión entre los jugadores. Hay experiencia y chicos con mucho rodaje en la Liga y en competencias internacionales".

Por su parte, el entrenador Horacio Dileo declaró: "Hicimos un torneo muy parejo con mucha disciplina y mucho corazón". El DT agradeció al entrenador principal Marcelo Méndez por la oportunidad y afirmó: "Es un día de alegría y de mucho orgullo. Es el día más feliz de mí carrera deportiva".

Argentina en el podio panamericano. (Foto: Ernesto BenavidesS/AFP)
Argentina en el podio panamericano. (Foto: Ernesto BenavidesS/AFP)