Intensa búsqueda de dos pescadores desaparecidos hace dos días en Punta Lara

Se habrían quedado sin motor y están a la deriva. Se trata de un hombre de 38 y un adolescente de 17.

(Foto:TN) Pescadores desaparecidos
(Foto:TN) Pescadores desaparecidos

Dos pescadores que se habían embarcado en la zona de Punta Lara, en el partido bonaerense de Ensenada, permanecen desaparecidos desde el viernes pasado y son intensamente buscados por Prefectura Naval, embarcaciones privadas y el municipio de Ensenada.

Un avión, lanchas y motos de agua de Prefectura junto a gomones de guardavidas y embarcaciones privadas buscan a los pescadores Amadeo Martínez, de 38 años, y Franco Soria, de 17. La principal hipótesis es que se quedaron sin motor y están a la deriva, detallaron fuentes policiales.

A la búsqueda se sumaron lanchas de pescadores, gomones de los guardavidas del municipio y los bomberos voluntarios de Ensenada con sus embarcaciones, indicó Télam.

Martínez y Soria desaparecieron hace dos días en el Río de La Plata, cuando se embarcaron para pescar en una lancha estilo tracker en una zona conocida como Boca Cerrada, en Punta Lara. En el caso de que estén a la deriva, el viento los llevaría hacia la costa de Uruguay.

"Estamos buscando, el río es muy grande y la desaparición ocurrió el viernes cerca del mediodía, así que tenemos en el medio demasiado tiempo, se va a seguir buscando hasta que encontremos algo, pero a medida que pasa el tiempo, las expectativas de encontrarlos con vida son cada vez menores", explicó Martín Slobodian, secretario de Seguridad de Ensenada.