Hace unos meses, en el marco del Mobile World Congress, celebrado en Barcelona (España), Google anunció que lanzaría al mercado la plataforma de mensajería instantánea RCS para todos los equipos Android que tengan la capacidad de soportar aplicaciones de chat.

El gigante tecnológico aseguró que de ser necesario se "saltará" a los operadores telefónicos, para no esperar hasta que éstos se decidan a activar la nueva aplicación.

Este servicio de mensajería surgió en 2008 con el objetivo de reemplazar a los SMS.

Por el momento, RCS únicamente funciona con la compañía telefónica Telcel, pero en breve otras empresas como Movistar y AT&T también la incorporarán.

Este servicio de mensajería surgió en 2008 con el objetivo de reemplazar a los SMS y ha estado en fase de pruebas desde entonces. Su lanzamiento global es inminente.

Se podrá ver cuando un contacto esté conectado y cuando esté escribiendo un mensaje.

La app cumplirá distintas funciones. Permitirá enviar mensajes de texto, archivos, imágenes, botones de acción, códigos QR, localizaciones GPS, transferencias electrónicas, pagos y otros enlaces web.

Al igual que en WhatsApp y Facebook Messenger, se podrá ver cuando un contacto esté conectado y cuando esté escribiendo un mensaje.