Alertaron a turistas en Cancún y Riviera Maya por una peligrosa bacteria

Diarrea, hinchazón, náuseas y flatulencias son algunas de las patologías de la ciclospora, la enfermedad que causa el microorganismo.

(EFE).
(EFE).

Las paradisíacas playas de Cancún, ubicadas en México, son sinónimo de excelentes vacaciones para muchos, y un idóneo sitio de relajación y disfrute. Sin embargo, para otros fue el lugar donde su ciclospora comenzó.

Desde 2015, 600 personas del Reino Unido que viajaron al destino en Quintana Roo volvieron a su país contagiados por una terrible bacteria que causa estragos en el cuerpo, según precisó The Sun. Además, detallaron que 14 de los individuos resultaron afectados este 2019.

Rebecca Jane Bass, una de las damnificadas, explicó que durante su estancia en Norteamérica consumió batidos y ensaladas de frutas, mas varios días después comenzó a sentirse mal. Diarrea, hinchazón, náuseas y flatulencias fueron algunos de los síntomas que sufrió.

La bacteria que causa la ciclospora (Foto: Global News).
La bacteria que causa la ciclospora (Foto: Global News).

''No tenía energía y tenía que seguir yendo al baño. Estaba hirviendo un minuto y hacía mucho frío al siguiente'', manifestó a The Sun. Por más que haya pasado ya un año de aquella fatídica experiencia, las patologías prevalecen. ''He perdido un año de mi vida debido a la enfermedad y no hay un final a la vista. Soy una persona fuerte pero te desgasta. Afecta tu salud mental. Estoy constantemente agotada'', relató.

Health Protection Scotland publicó algunas recomendaciones para evitar ser atacados por la bacteria: ''Se recomienda encarecidamente a todos los viajeros a México que mantengan un alto nivel de alimentos, agua e higiene personal, incluso si se hospedan en resorts de lujo. Los alimentos a menudo implicados en brotes incluyen frutas blandas como frambuesas y productos para ensaladas como cilantro, albahaca y lechuga''.