Advertencia: las imágenes pueden herir la sensibilidad del lector.


Una joven de 22 años recibió 100 latigazos en público como parte de un “castigo de amor” en Indonesia, por haber mantenido relaciones sexuales antes de su matrimonio.

(CHAIDEER MAHYUDDIN / AFP)

Decenas de espectadores observaron el brutal castigo infligido a una mujer y a su pareja en el estadio de Lhokseumawe, en la región de Banda Aceh.

El dramático episodio fue difundido por el diario británico The Sun, que publicó las imágenes que muestran a la mujer de 22 años estremeciéndose de dolor e implorando piedad mientras es castigada por la severa ley islámica de la Sharia.

(EFE/EPA/HOTLI SIMANJUNTAK)

Además de la mujer y su compañero, que recibió incluso 100 golpes de látigo, también fue azotado un joven de 19 años que practicó sexo antes del matrimonio.

El joven deberá afrontar también una pena de cinco años de prisión.

(CHAIDEER MAHYUDDIN / AFP)

La región de Banda Aceh es la única provincia en Indonesia que impone los latigazos como castigo.

En marzo de este año, cinco parejas fueron azotadas públicamente frente a sus familias, incluidos niños, después de cumplir meses en prisión.

(CHAIDEER MAHYUDDIN / AFP)

En noviembre del año pasado, una mujer fue azotada por presuntas relaciones sexuales fuera del matrimonio en la región, mientras la multitud miraba, aplaudiendo.

Lo mismo sucedió en septiembre, cuando otra mujer fue llevada a un escenario y castigada de igual modo públicamente.

(CHAIDEER MAHYUDDIN / AFP)

En Banda Aceh, el latigazo puede considerarse un castigo apropiado para diversas actividades consideradas delitos, incluido el juego y el consumo de bebidas alcohólicas.




Comentarios