La ministra de Seguridad también acusó al precandidato presidencial, Alberto Fernández, de tener mala intención.


La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, celebró que en un solo día nueve mil jóvenes de entre 16 y 20 años se hayan inscripto en el Servicio Cívico Voluntario en Valores (SCVV).

“Consideramos que es un éxito”, expresó este miércoles Bullrich en conversación con radio La Red, a la vez que explicó que la inscripción comienza oficialmente el primero de agosto.

“Demuestra la necesidad de un espacio formativo en disciplina, en valores y habilidades que hoy puede no estar cubierto por la educación formal en la escuela”, expresó la ministra y agregó que de los nueve mil inscriptos quedaron 4.500, porque algunas fichas estaban incompletas.

El SCVV fue anunciado en el Boletín Oficial a mediados de julio y será dictado por personal de Gendarmería Nacional. A partir de septiembre y hasta diciembre, se hará una prueba piloto con 200 inscriptos, que concurrirán una vez por semana a seis instalaciones de esta fuerza de seguridad para participar en talleres de formación en valores republicanos, orientación vocacional, diversas habilidades (por ejemplo, pilotear drones), entre otros.

No es el fracaso de la escuela, que es el centro de la preocupación educativa de nuestro Gobierno”, aclaró Bullrich.

“Lo que uno está planteado es que hay un mundo de jóvenes que no están en la escuela, que abandonan o que está dentro pero por el tipo de aprendizaje que están haciendo, por la cantidad de veces que faltan o los problemas que tienen, no tienen el rendimiento necesario para después insertarse en una carrera universitaria, terciaria o en un oficio”, agregó la ministra.

Según afirmó Bullrich, el presidente Mauricio Macri puso como “desafío” que en enero de 2020 haya 20 mil inscriptos en el SCVV y que el próximo julio esa cifra trepe hasta los 100 mil.

“Hace muchos años que la Argentina tiene más de un millón de jóvenes que no estudian ni trabaja y hay que hacerse hacerse cargo”, sostuvo la ministra.

Las declaraciones de Alberto Fernández

En otro tramo de la entrevista, Bullrich se refirió a los dichos del precandidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, al respecto de las Letras de Liquidez (Leliq) del Banco Central.

“Fue lo mismo que le pasó al expresidente Raúl Alfonsín. Es un poco la misma escuela, de que cuanto peor, mejor”, dijo Bullrich en referencia al conocido episodio ocurrido en 1989, cuando el dirigente peronista Guido Di Tella pronosticó un dólar “recontra alto” y adelantó que si su partido llegaba al poder no pagaría la deuda externa.

Di Tella, quien luego fue Canciller del presidente Carlos Menem, lo hizo en vísperas de las elecciones presidenciales y, en su momento, se lo acusó de colaborar con la crisis económica que atravesaba la Argentina.

“Alguien que dice cosas tan poco serias, que podrían llevar a una situación de total y absoluta inestabilidad, para mí tiene mala intención”, afirmó Bullrich sobre Fernández.

“No vamos a permitir lo que ya sucedió en la Argentina en tantas oportunidades. Creemos que es histórico el fin de un mandato de características distintas a los gobiernos corporativos o que concentran el poder, así que no nos van a arrebatar eso”, concluyó Bullrich.




Comentarios