Llega el "modo oscuro" de WhatsApp: cómo será y en qué teléfonos estará disponible

La nueva herramienta se incorporará a la aplicación de mensajería en las próximas semanas.

Whatsapp (Foto: web/imagen ilustrativa)
Whatsapp (Foto: web/imagen ilustrativa)

En las próximas semana, la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp habilitará el "modo oscuro", la función que permite cambiar a un tono negro la pantalla de la app. Se espera que esta actualización esté disponible en septiembre.

Según WABeta Info, cuenta de Twitter que informa sobre las futuras funciones de WhatsApp, los primeros en obtener esta características serán los teléfonos de la marca Apple, específicamente los que se actualicen con iOS 13.

¿Cómo será el "modo oscuro" de WhatsApp?
¿Cómo será el "modo oscuro" de WhatsApp?

Hasta el momento se desconoce cuándo se habilitará el "modo oscuro" en todos los dispositivos de Android. Lo que sí se sabe es que 'Android Q' llegará con esta opción.

Para ejecutarlo, lo primero que habrá que hacer es actualizar la aplicación. Luego se debe ir a la sección de Ajustes, Chats, y activar el switch de la herramienta que te permite cambiar de color claro a uno plomo.

Esta función que ya está presente en Twitter, YouTube, Instagram y Facebook Messenger permite ahorrar energía, y hace que la vista de los usuarios no se esfuerce demasiado, sobre todo durante la noche.