Trasladaron a "El Pepo" a la comisaría de Chascomús

El cantante viajó custodiado hacia aquella ciudad bonaerense, luego de su pico de hipertensión.

\
\

El cantante de cumbia Rubén Darío "El Pepo" Castiñeiras, de 44 años, fue trasladado esta mañana por la Policía bonaerense desde el hospital de Dolores, donde se encontraba internado y detenido desde el accidente automovilístico en el que murieron dos personas, a la Estación de Policía Comunal de Chascomús, informó la fuerza.

"Hoy a las 11 la Policía de la provincia de Buenos Aires realizará el traslado del detenido desde el hospital de Dolores a la Estación de Policía Comunal Chascomús, a raíz del oficial judicial librado por el Juzgado de Garantías nro 2 de Dolores, Dra. Razati", adelantó el parte policial.

"El Pepo" permanecerá alojado en la Estación de Policía Comunal Chascomús, en avenida Lastra y Sarmiento.

En la madrugada del sábado 20 de julio, el cantante viajaba junto a la corista, Romina Cándias, el trompetista, Nicolás Carabajal, y el manager de la banda, Ignacio Abosalhee, en una camioneta por la ruta provincial 63 cuando, por causas que aún se investigan, el vehículo volcó a la altura del kilómetro 8,500, en sentido hacia la costa atlántica.

Como consecuencia del vuelco, que ocurrió a las 2.15 de ese sábado, el mánager y el trompetista murieron y la corista y el cantante fueron trasladados al hospital.

La imagen del velocímetro de la camioneta que volcó El Pepo (Web)
La imagen del velocímetro de la camioneta que volcó El Pepo (Web)
El lunes realizaron las pericias en la camioneta de "El Pepo" (Foto: COL/Criterio Online)
El lunes realizaron las pericias en la camioneta de "El Pepo" (Foto: COL/Criterio Online)

Allí "El Pepo" estuvo internado y detenido por orden de la fiscal de Dolores Verónica Raggio por el delito de "doble homicidio culposo agravado y lesiones graves culposas".

El fiscal general de Dolores, Diego Escoda, confirmó que el cantante manejaba en el momento del accidente y que iba tomando un "destornillador", un trago que contiene vodka, bebida de la cual hallaron una botella en la camioneta, aunque aún se desconoce el resultado de los análisis que se se hicieron tras el vuelco.

Así llegó "El Pepo" a la comisaría de Chascomús