El Gobierno extendió hasta agosto el programa de descuento para la compra de autos 0km

Es la segunda extensión del programa desde su implementación.

El Gobierno extendió hasta agosto el programa de descuento para la compra de autos 0km.
El Gobierno extendió hasta agosto el programa de descuento para la compra de autos 0km.

El Gobierno Nacional extendió hasta el mes de agosto el programa de descuentos para incentivar la compra de autos cero kilómetro de producción nacional o importados, tras constatar que en julio las ventas se incrementaron 26,3% respecto del mes anterior, y que desde el inicio del programa el alza acumula un 77,3% respecto de mayo.

"A través del programa Agosto 0KM, las terminales automotrices ofrecerán por medio de sus concesionarios oficiales un descuento de al menos $50.000 por vehículo, para aquellos cuyo precio de venta sea igual o inferior a $750.000, y de al menos $90.000, para aquellos cuyo precio sea superior", informó este lunes el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.

La información aclaró que "las bonificaciones se aplican exclusivamente a las operaciones de venta de contado o financiadas a través de créditos prendarios y no regirá para los automóviles adjudicados por planes de ahorro previo o de alta gama alcanzados por los impuestos internos".

De esta manera el Gobierno nacional, la Asociación de Fabricantes de Automotores (Adefa), la Asociación de Concesionarios Automotores de la República Argentina (Acara) y la Cámara de Importadores y Distribuidores Oficiales de Automotores en Argentina (Cidoa) acordaron la segunda extensión del programa desde su implementación.

​Desde Adefa se explicó que el plan de bonificaciones que entró en vigencia en junio y se extendió durante julio, le dio "un nuevo y necesario impulso a la actividad automotriz que tuvo un efecto derrame incremental en materia de ventas y recaudación", lo que llevó a extender los beneficios durante agosto.

La industria automotriz argentina se encuentra entre los 20 principales fabricantes del mundo en cuanto a capacidad instalada y toda la cadena de valor local comprende una participación cercana al 8% en el empleo industrial.