WhatsApp y una herramienta muy útil pero que muy pocos conocen y casi nadie usa

El ícono de una de las funciones de la mensajería está a simple vista en el teclado pero pasa desapercibido.

WhatsApp iPhone
WhatsApp iPhone

Whatsapp es un gigante de las redes sociales: para 2019 proyecta un crecimiento de 15% anual y ya tiene más de 1.500 millones de usuarios, 200 millones más de los que Facebook tenía en 2018.

Por eso, todo el tiempo surgen nuevos trucos, secretos y funciones de la app de mensajería, que con cada actualización agregas más beneficios para sus usuarios, que crecen día a día.

WhatsApp
WhatsApp

Hay una de esas herramientas que está disponible hace tiempo pero que, irónicamente, muy pocos conocen: se trata de la que convierte voz a texto.

El ícono del pequeño micrófono, similar al de enviar audio, está en el teclado, a simple vista, y tiene una función especial: al "escuchar" tipea el mensaje que se le dicta.

El micrófono que pasa voz a texto en Whatsapp (Web)
El micrófono que pasa voz a texto en Whatsapp (Web)

Esta función es ideal para quienes no pueden tipear y no quieren enviar audios, que a veces molestan a los destinatarios. Así se puede "hablar" con el teléfono y esperar que automáticamente traduzca lo dicho a texto.

La API que hace esto posible se llama "Reconocimiento de Voz Avanzado" y funciona con tecnología de aprendizaje automático: aplica los algoritmos más avanzados de aprendizaje para que la herramienta tenga la mayor eficacia posible y logré reconocer la voz del usuario con la máxima precisión.